TORNEO MARQUES DEL DUERO

Otro año más que nuestros amigos del ADJ nos invitan a visitar esa maravillosa ciudad como es Marbella y más concretamente, su localidad de San Pedro de Alcántara.

Sin lugar a dudas es una de las fechas que todos los años el Club marca en su calendario, una visita obligada para que algunos de sus jugadores y técnicos pasen unos días inolvidables.999 pabellon 17 Año tras año nuestros jugadores van no solo a competir sino que van a disfrutar, van a pasarlo bien, van a compartir esos momentos en el hotel, en la piscina, en la playa….los pequeños aprendiendo de los mayores y los mayores aprendiendo de los pequeños.

Nuestro Club allí ha encontrado en los “Sampedreños” unos nuevos hermanos, que se unen a la familia del OE.

Esta experiencia empieza exactamente el Viernes 27 a las 6:00. A esas horas muchas caras de sueño pero mucha emoción por ver lo que nos esperaba. Todos los chavales despidiéndose de sus padres, revisando sus cosas…y alguno que llegaba a última hora. En el trayecto todos iban a lo suyo, los monitores repasando cuadrantes, la organización, etc., los más mayores con su música o dormidos, los más pequeños hablando sin parar imaginando lo que iba a ser su fin de semana.

Como siempre parada en “El Zegri”, un restaurante de carretera que nos trata muy bien, donde reponer fuerzas para todo lo que nos espera ese día.

A medida que nos íbamos acercando la ilusión de los más pequeños se hacía de manifiesto, una buena señal fue ver el mar, y un ratito después casi sin darnos cuenta ya estábamos en el hotel. Un viaje largo pero para nada aburrido.

Tocaba dejar nuestros equipajes y mochilas en las habitaciones, y después a tomarnos el bocata de rigor. La tarde del viernes jugaban nuestros Cadetes, Alevines y los Benjamines. El resto de equipos disfruto de un descanso en la piscina del Hotel, el buen tiempo nos acompañaba esa tarde unos 24 grados que hacían que sentara mejor ese baño con los compañeros.

En los partidos, nuestro benjamín Gano por 5-0 a ADJ, nuestro equipo demostró el por qué es el Campeón de nuestro distrito, dejando claro que no venían solo a pasar el fin de semana. Por el contrario el Alevín perdió su encuentro a falta de unos pocos segundos para el fin del partido, la mala suerte de los palos y una muy mala primera parte hicieron esfumarse la primera victoria para los nuestros. El Cadete firmo uno de los mejores partidos del año y derroto al Guadalajara, dominando de principio a fin el partido. De esta manera terminamos el día, con dos victorias y una derrota.

La cena en el hotel, como siempre entre risas, compartiendo las vivencias del día, repasando los partidos, y bromeando con los amigos. Antes de irse a acostar, le toco el paseo a los cadetes y a los juveniles, típico paseo a Puerto Banus, para poder ver los carísimos Yates y los Lujosos coches que se suelen ver en la noche Marbellí.

El sábado era día de partidos con un total de 8 para jugarse. La mayoría de los equipos aprovecharon la mañana para poder pasear por el hotel, jugar alguna pachanguilla, ir a la playa un rato, cómo no la playa había que visitarla, y más con la temperatura que teníamos, otra cosa muy distinta ya sería bañarse, ahí solo los más atrevidos lo hicieron. La mayoría se conformó con su bañito en la piscina.

El Benjamín Jugo su segundo partido, 7-1 y segunda victoria, el Club ya tenía a un finalista en el Torneo. Demostrando nuevamente lo realmente bien que juegan estos chavales y deslumbrando al resto con su juego. Llegado el medio día, era el turno de Infantiles y Juveniles. Nuestro equipo Infantil también gano su partido de forma más que merecida, empezando bien su torneo. El Juvenil gano 7-5 al ADJ, partido dominado de principio a fin por los nuestros, mostrando en todo momento que eran los favoritos en el Torneo.

Hora de comer, mientras los más pequeños comían en el hotel, los más mayores comieron unas hamburguesas, menos los cadetes que por el horario les tocaba jugar su segundo partido. No pudieron ganar, aunque lo intentaron hasta el final. De nuevo la mala suerte de los palos hizo realidad la derrota de los nuestros.

Ya por la tarde nuevo partido para el Alevín contra Estepona FS, aquí los nuestros si salieron enchufados desde el principio y se llevaron la victoria, aunque la final se nos escapaba debido al primer partido. Con una victoria y una derrota se marcha el Alevín, sabor agridulce dejan los nuestros, solo la irregularidad en su juego hace que no se llegue más arriba. El Infantil tampoco pudo con su rival en el segundo partido, al igual que el alevín, una victoria y una derrota. Nuestros Infantiles se llevan un buen recuerdo de aquí. El Cadete jugo su tercer partido contra nuestros amigos del ADJ, partido más que entretenido, con alternancias en el marcador. Cuando los nuestros estaban a punto de llevarse la victoria, a falta de 30 sg, el ADj nos empato con portero-jugador. Un balance de una victoria, un empate y una derrota, más el hecho de que Guadalajara abandono la competición, hacen estéril el esfuerzo de los nuestros, nuevamente la mala suerte hace que los Cadetes no estén donde se merecen, ya solo nos toca animar al ADJ para su Final. Por último el Juvenil que cerraba la tarde del Sábado, hizo valer su victoria en el primer partido y en este segundo estuvo controlando el “tempo” del partido a sabiendas que era muy difícil que se le escapase el Trofeo. Al final un empate que le sirve para llevarse la Copa, y dando una sensación de que nuestro equipo Juvenil fue muy superior en todo momento.

El sábado le toco el paseo al equipo Infantil y al Alevín, nuestros Benjamines se quedaron en el Hotel, el esfuerzo se notaba en los jugadores. Las emociones vividas, los partidos jugados pasaban factura y hacían que los nuestros se acostaran prontito para la final que les esperaría al día siguiente.

Llego el Domingo y tocaban Finales, pero antes el desayuno en el hotel. Una imagen bien bonita ver a nuestros jugadores unos con diez años, otros ya con dieciocho, compartiendo las mismas vivencias, como los mayores intentan enseñar a los más pequeños lo que es disfrutar con este deporte y disfrutar de estos viajes en familia.

A las 9:30 empezó la Final, eran los Benjamines los que jugaban pero éramos todos los que participábamos animando desde la grada del pabellón, los nuestros perdieron contra un gran equipo que hicieron valer su fuerza ya que la mayoría de los goles fueron tiros exteriores que nuestro portero benjamín solo podía esperar a que se marcharan fuera. Los nuestros incluso en la derrota demostraron que aunque no tuvieran la fuerza del rival se puede jugar muy bien. Nuestros dos goles al segundo palo dejaron claro el futbol de toque que practican los nuestros. Felicitar al vencedor y celebrar el segundo puesto del Torneo es lo que hicimos. Canticos desde la Grada, el bombo en todo momento sonando, las palmas, los bailes, etc. hicieron que nuestros chavales se lo pasaran en grande aunque no jugasen.

Lo más bonito en la entrega de Trofeos fue ver como los padres del ADJ animaban al OE, y como los nuestros les animaban a ellos, un hermanamiento en la grada y en el campo. El Club se llevaba de esta manera dos trofeos individuales, uno a mejor Portero en categoría Juvenil para Jorge Pulido, otro como mejor Jugador para Juan Manuel Moreno en categoría Benjamín y se lleva otros dos Trofeos por equipo como Subcampeón Benjamín y Campeón Juvenil.

Después de la entrega nos tocaba el camino de vuelta, antes de montarnos en el autocar muchos más canticos, bailes, y risas para cargar las pilas.

La vuelta en el autocar fue mucho más calmada ya que todos estábamos muy cansados de todo el fin de semana que habíamos pasado, menos al final cuando ya estábamos llegando que sabíamos que se iba a acabar este magnífico viaje, desde los entrenadores hasta los más pequeños, empezaron nuevamente los canticos: “campeones, campeones…oe, oe, oe”, “estamos orgullosos de este Benjamín!!!”, “Oroquieta!!!” las típicas bromas de: “Que bote…” o “Camarero una de…”.

Era todo alegría porque sabemos que somos una gran familia, sabemos que a los mayores, los medianos y los pequeños nos une el sentimiento de pertenecer al OE, un Club pequeño pero con la Ilusión de seguir creciendo, de seguir mejorando día a día contando con la ayuda de los padres, y de la gente que hace posible que un Club como el nuestro sea conocido tanto en Madrid como en otros lugares España.

Felicitamos a nuestros Amigos del ADJ, agradecerles que cada año cuenten con nosotros para su Torneo, Felicitamos a nuestros Entrenadores por su dedicación con el Club, y por supuesto Felicitar a Todos los Jugadores del Club por hacernos pasar momentos inolvidables como los de este Torneo.